BajaNomad

Tope mal señalado provocó volcadura de familia turista en carretera de Mulegé, acusan

mtgoat666 - 4-10-2023 at 04:07 PM

Poorly marked tope in San Ignacio! Watch out!

https://www.bcsnoticias.mx/tope-mal-senalado-provoco-volcadu...

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por medio redes sociales, un padre de familia denunció que, al regresar de las playas de Mulegé, a la altura del kilómetro 72 en San Ignacio, se encuentra un tope mal señalizado, pues no está a la distancia pertinente para que los conductores puedan frenar a tiempo, por lo que el señor y su familia sufrieron una volcadura de su automóvil.

“La mañana de hoy sábado 08 de abril se registró un accidente tipo volcadura, los hechos ocurrieron en el kilómetro 72 que se encuentra dentro del ramal a San Ignacio, precisamente donde se encuentra un tope mal señalizado, sin la distancia pertinente y la carente pintura sobre el mismo, factores que propiciaron que una familia de turistas nacionales terminará sus vacaciones de la peor manera”, compartieron en redes sociales.

Fueron 4 personas afectadas, el padre y madre, junto a sus 2 hijos. Los adultos resultaron con golpes y hematomas, mientras que los menores tuvieron que ser trasladados al hospital de Santa Rosalía, aunque se pronostica una pronta recuperación.

Según relató el hombre, mientras manejaba a 70 kilómetros por hora (km/h), no se dieron cuenta del tope, pues no está bien señalizado, ya que el aviso se encuentra justo al lado del tope que tampoco tiene un distintivo de pintura fluorescente.

Ante esto, el vehículo se volcó y terminó de cabeza al lado de la carretera. Autoridades preventivas acudieron para cobrar por los daños, en lugar de auxiliar a los afectados por el accidente, razón por la que el padre de familia denunció que existe abuso de autoridad por parte de los policías.

En comentarios de la publicación, diferentes usuarios se unieron al señalamiento para recalcar que el tope en cuestión lleva mucho tiempo sin ser adecuadamente señalizado. Mientras que otros cuestionaban la falta de precaución por parte del usuario de la carretera.

[Edited on 4-10-2023 by mtgoat666]

4x4abc - 4-10-2023 at 04:40 PM

there are 2 Topes in Guamuchil around km 71 and km 72
they have been there for ages
well marked
they show on Google Street View
white attention bars on the road start 500 ft before the tope

Tope.jpg - 215kB

David K - 4-10-2023 at 05:06 PM

According to satellite map, Km. 71-72 is in the middle of the San Ignacio suburb of Guamúchil. On Instant Street View, I 'drove' from Km. 71 to 72. Only one tope and it was here, easily seen from regular satellite imagery, too: 27.3010, -112.8777, midway between 71 & 72 in the suburb. Harald that must be a very old photo?

4x4abc - 4-10-2023 at 06:25 PM

I drove there last year and have images of both

71 +500 is in the middle of Guamuchil
70 +700 is right at the entrance coming from Santa Rosalia

71 +500 can easily be missed from both directions
old paint, small Tope sign

the Google images are old, you are correct

the accident happened at 70 +700
the best marked Tope of the 2
but it is after a long fast downhill
chances are that the guy was a bit fast and tired (it was early morning hours)
the driver complained about the sign to have no reflection indicates that it was still dark when he hit the bump

Screen Shot 2023-04-10 at 6.32.25 PM.png - 124kB

[Edited on 4-11-2023 by 4x4abc]

JZ - 4-10-2023 at 06:51 PM

I hit one way too fast in Loreto a couple months back. It dislodged some plastic piece from the roof of the rental car and the wife yelled at me. Not a pleasant experience.

4x4abc - 4-10-2023 at 07:19 PM

Quote: Originally posted by JZ  
I hit one way too fast in Loreto a couple months back. It dislodged some plastic piece from the roof of the rental car and the wife yelled at me. Not a pleasant experience.

the Tope in front of the hospital in Loreto is unmarked and after a turn

Almost - 4-11-2023 at 07:29 AM

Most of the topes in Loreto have been recently painted, including the one at the hospital and the one by Oomsapa.

shari - 4-12-2023 at 05:29 PM

this accident got lots of play and the guilty tope was painted a few days after...pretty neat it happened so fast...and will be much appreciated by travelers unfamiliar with the area and it's dangerous topes.