BajaNomad
Not logged in [Login - Register]

Go To Bottom
Printable Version  
 Pages:  1  2
Author: Subject: .
Denaca
Junior Nomad
*




Posts: 47
Registered: 7-10-2006
Location: Berkeley
Member Is Offline

Mood: Indigo

[*] posted on 7-12-2006 at 12:24 PM


"De veras" or, truly, se utilizan en Mexico. Nunca lo he oido en America Central pero mejor no mencionarlo, verdad?

Pues, no, mi mama no es naca. Si yo era nicaraguense entonces ella podria ser nica pero naca, no. Si yo era de familia de los tamales de nicaragua, se llama Nacatamal, entonces . . .

Hace algunos a?os hab?a un compa?ero de trabajo, mexicano, y es costumbre con la juventud latina para adoptar apodos. ?l me dijo a m?, nosotros necesitamos darte un apodo y, despu?s de unos dias dijo, Denaca.
View user's profile
Oso
Ultra Nomad
*****


Avatar


Posts: 2637
Registered: 8-29-2003
Location: on da border
Member Is Offline

Mood: wait and see

[*] posted on 7-12-2006 at 05:05 PM


Mexicalense es gentilicio, Cachanilla es apodo. Tambien los de Sta. Rosalia se llaman Cachanillas. Pace?o (pronunciado pa'e?o) es gentilicio. Bajacaliforniano es gentilicio, no conozco apodo pero "peninsulares" es una posibilidad. Eso de que Grover y yo nos parecemos es la misma mamada vieja de pendejo como siempre.



All my childhood I wanted to be older. Now I\'m older and this chitn sucks.
View user's profile
SiReNiTa
Special Correspondent
***




Posts: 881
Registered: 5-5-2006
Location: Ensenada, B.C.S.
Member Is Offline

Mood: Savoring life while saving the world!

[*] posted on 7-13-2006 at 05:48 AM
not rude


Quote:
Originally posted by Sallysouth
Is this for Spanish speaking persons only? Kinda rude...Not that I don't or can't.....


sorry if it seems that way but by what i have read everone that is writing in this forum is just having a good time and learning more of the language!!!

i came in kind of late here!!:P i think this is an awsome idea and is going great!!!!!!!!
sigan asi hablando es la mejor manera de aprender y entenderse todos!




Live life as well as you can,
don\'t regret the things that once made you smile,
learn from your mistakes,
and thank God for every second he gives you upon this earth.

Visit me at
Http://BajaScents.Scentsy.com.mx
View user's profile Visit user's homepage This user has MSN Messenger
Denaca
Junior Nomad
*




Posts: 47
Registered: 7-10-2006
Location: Berkeley
Member Is Offline

Mood: Indigo

[*] posted on 7-13-2006 at 08:10 AM


"Y. . . volver volver, volver
a tus brazos otra vez . . .

A la Sirenita . . . talvez, Serenita? -

Disculpame, no inici? el foro yo. Y, no tengo ganas ser grosero. ?Quiz?, algo biling?e, m?s inclusivo?

Braulio - Contarme lo que piensas. S? que el parlante es altavoz (speaker) pero est? utilizado generalmente para referir a un altavoz est?reo.

hispanohablante, de habla espa?ol

Oso - ?D?nde aprendiste tal porqueria? . . . la misma mamada vieja de pendejo como siempre.

yo se perder,yo se perder,
quiero volver, volver, volver."
View user's profile
Oso
Ultra Nomad
*****


Avatar


Posts: 2637
Registered: 8-29-2003
Location: on da border
Member Is Offline

Mood: wait and see

[*] posted on 7-13-2006 at 08:33 AM
Cancion- "Las Nacas"


Para Denaca: (se trata de Nacaranda y Nacasia de "La Hora Pico"

HAY NACASIA QUE NO TE AFLOREs LA NAQUES USA TU DIPSIONARIO.
OYEs MANTA COMO SE DICE POS O PUES POS PUES.
EN EL METRO TU VIAJASTES Y PA RIBA TE SUBISTES DE ESTACION TE EQUIVOCASTES Y PA BAJO TE BAJASTES.

DICEN QUE SOY RENACA QUES QUE SIEMPRE METO LA PATA DICEN QUE SOY RENACA Y NACA SEGUIRE.

AL FUTBOL CON SALVAVIDAS POS NO SABEMOS NADAR AL HACER LOS NACOS LA OLA NO NOS VAIGAMOS A HOGAR.

DICEN QUE SOY RENACA QUES QUE SIEMPRE METO LA PATA DICEN QUE SOY RENACA Y NACA SEGUIRE.

QUISE SER COMO SHAKIRA PERO NAQUIABA CON EL IRA
QUISE SER COMO THALIA PERO LO NACO SE ME SALIA AAU
QUISE SER COMO LUCERO SE ME SALIA LO ?ERO
QUISE SER COMO LORENA HERRERA PERO ME FALTO CADERA ME FALTO CADERA, ME FALTO CADERA
SOSPECHO QUE ME FALTO MUCHO PECHO OOOOOOOOOOO.

DONDE GUARDAN AGUA LOS NACOS EN EL TINACO, EN EL TINACO!
DONDE VACACIONAN LOS NACOS ?EN NACAPULCO, EN NACAPULCO!
QUE VERDURA COMEN LAS NACAS ?LAS ESPINACAS, LAS ESPINACAS!
DE DONDE VIENEN LAS NACAS DE NACOTITLAN, DE NACOTITLAN!
CUAL ES EL SANTO DE LAS NACAS
SANTA NACASIA Y NACARANDA
QUE CREMA SE PONEN LAS NACAS LA CONCHANACA LA CONCHANACA

MANTA QUE BABOSA SI ME AFLORO LA NAQUES. SIEMPRE. CHALE
HAY!! SABROSO!!

DONDE GUARDAN AGUA LOS NACOS
EN EL TINACO, EN EL TINACO!
DONDE VACACIONAN LOS NACOS ?EN NACAPULCO, EN NACAPULCO!
QUE VERDURA COMEN LAS NACAS ?LAS ESPINACAS, LAS ESPINACAS!
DE DONDE VIENEN LAS NACAS ?DE NACOTITLAN, DE NACOTITLAN.

QUISE SER COMO LORENA HERRERA PERO ME FALTO CADERA, ME FALTO CADERA.
QUISE SER COMO LUCERO Y ME SALIA LO ?ERO, OOOOOOOOOOOOOOOOO!!

DICEN QUE SOY RENACA QUES QUE SIEMPRE METO LA PATA
DICEN QUE SOY RENACA Y NACA SEGUIRE!!!


Yo aprend? lenguajear en la Colonia Tipito del de effe y ese comentario fue dirigido solamente a mi bueyn amigo Bratwurst, a quien le mando saludos en alem?n:

Esse mein unterhosen, ochse!:moon::lol:




All my childhood I wanted to be older. Now I\'m older and this chitn sucks.
View user's profile
Denaca
Junior Nomad
*




Posts: 47
Registered: 7-10-2006
Location: Berkeley
Member Is Offline

Mood: Indigo

[*] posted on 7-13-2006 at 09:02 AM


Vos sos loco Oso

Gracias
View user's profile
Denaca
Junior Nomad
*




Posts: 47
Registered: 7-10-2006
Location: Berkeley
Member Is Offline

Mood: Indigo

[*] posted on 7-14-2006 at 07:47 AM


Bueno, Braulio,

Yo no le criticaba a Oso sino que not? que se parec?a haber tanto inter?s t?pico en las palabras y las expresiones mas o menos crudas: P-nche, mames, buey, etc.

Okay, ?sta es com?n. Deseamos saber las palabras y las frases que utilizan Los Mexicanos en sus vidas diarias. Entonces, hablamos asi y sentimos muy padre. Pero esto no est? aprendiendo espa?ol.

Se parece importante sin embargo considerar c?mo esto pudo parecerse al mexicano en Baja, D.F., Puebla, o dondequiera que sea, que el extranjero no habla muy bien solamente pero tambi?n quiere utilizar el Calo, que pudo parecerse si no rid?culo, inadecuado entonces.

A cambiarambiando el tema.

Soy curioso sobre donde cada uno estudia espa?ol: ?Clases, independientemente, en Baja, etc? Tambi?n, yo estar?a interesado en saber sobre cuanto tiempo pasan ustedes en Baja adem?s de, quiz?, cuales lugares gozas m?s.
View user's profile
Denaca
Junior Nomad
*




Posts: 47
Registered: 7-10-2006
Location: Berkeley
Member Is Offline

Mood: Indigo

[*] posted on 7-14-2006 at 08:07 AM


Bueno, Braulio,

Yo no le criticaba a Oso sino que not? que se parec?a haber tanto inter?s t?pico en las palabras y las expresiones mas o menos crudas: P-nche, mames, buey, etc.

Okay, ?sta es com?n. Deseamos saber las palabras y las frases que utilizan Los Mexicanos en sus vidas diarias. Entonces, hablamos asi y sentimos muy padre. Pero esto no est? aprendiendo espa?ol.

Se parece importante sin embargo considerar c?mo esto pudo parecerse al mexicano en Baja, D.F., Puebla, o dondequiera que sea, que el extranjero no habla muy bien solamente pero tambi?n quiere utilizar el Calo, que pudo parecerse si no rid?culo, inadecuado entonces.

A cambiar el tema.

Estoy curioso sobre donde cada uno estudia espa?ol: ?Clases, independientemente, en Baja, etc? Tambi?n, yo estar?a interesado en saber sobre cuanto tiempo pasan ustedes en Baja adem?s de, quiz?, cuales lugares gozas m?s.
View user's profile
Oso
Ultra Nomad
*****


Avatar


Posts: 2637
Registered: 8-29-2003
Location: on da border
Member Is Offline

Mood: wait and see

[*] posted on 7-15-2006 at 01:05 PM


?No hay pedo! Me vale madre...:lol:

?Y quien dijo que el proposito aqui era aprender espa?ol?

DeNaca, es muy obvio que aprendiste en Centro America, tanto por este "vos", como por lo cort?s. En este aspecto los de all?, comparado con mexicanos, son como los canadienses a los estadounidenses. (No digo gringos porque los "hosers" tambien lo son.)

Me hace recordar la clasica pelicula "El Norte", por Gregory Nava. (?Como quisiera encontrar el di?logo escrito!) Hay una escena despues del asesinato de su padre cuando el muchacho guatamalteco, decidido ir de mojado, pide consejos de un tio que hizo el viaje una vez. El tio le dice que si le agarran la migra es muy importante convencerlos que es mexicano, porque si le mandan para atras a Guatemala, es la muerte. Entonces el tio le manda decir algo como mexicano. (Olvid? que.) El muchacho repite las mismas palabras tratando de imitar acento mejicano ?No!, dice el tio, " Tienes que decir "la " {etc.}. Siguen con lecciones hasta que cada tercer palabra del muchacho es derivado de "".

Luego de cruzar la primera frontera, el primer mexicano que encuentren el muchacho y su hermana es un chofer de cami?n materialista batallando con una llanta baja y mentando la madre a la llanta, a su herramienta, al camino, etc. etc.

Luego de cruzar la segunda frontera y quedar preso de la migra, el muchacho mas o menos entiende que uno de ellos sospecha su origin y sale con un torente de majader?as. "Sounds Mexican to me." concluye el otro migra, y no mas le manden a Tijuana.

Bueno, por una parte tienes raz?n. Me encantan las palabrotas en todas lenguas. "Tsarants?" y "f?shi poj?" son casi lo unico otom? que recuerdo de lo que me ense?o mi linda suegrita, que descansa en paz. Al momento, me intriga muchisimo saber precisamente que fue que Materazzi dijo a Zidane en italiano para provocar aquel cabezazo.

Por otra parte, "Cuando en Roma, haz como los Romeros". No soy de a tiro mal educado y s? comportarme bien en las ocasiones sociales que requieren ciertas modales.

Es unicamente aqui, bajo la influencia de l?peros despreciables como el g?ey de Braulio (que ni siquira sabe escribir la palabra) que he caido en este deporte de "picar la cresta" y hablar como portero del mercado.

Bienvenido al foro, y ojal? que su presencia tenga un efecto educativo en esta banda de rufi?nes.

Oh, y eso del origin de "naco"... Hasta el momento no encuentro autoridad definitiva, pero tengo una teor?a. "Se me parece" que viene de Totonaco. En Mexico, cuando alguien con obvio sangre indio se presume de ser de "puro" descendencia gachupina, los que no le crean responden con el sarcasmo' "?Si, como no, semejante cara de Totonaco!" :rolleyes:

[Edited on 7-15-2006 by Oso]




All my childhood I wanted to be older. Now I\'m older and this chitn sucks.
View user's profile
Denaca
Junior Nomad
*




Posts: 47
Registered: 7-10-2006
Location: Berkeley
Member Is Offline

Mood: Indigo

[*] posted on 7-18-2006 at 09:10 AM


Gracias Oso - Gracias por pasar tanto tiempo en la respuesta tuya.

Nadie dijo que el proposito aqui era aprender espa?ol. ?Oiste algo?

Era una cuesti?n de c?mo yo le? "lengua espa?ola" como el foro.
Puede ser que sea le?do con dos entendimientos.
a) Platica sobre la lengua espa?ola.
b) Platica en la lengua espa?ola.
Yo pensaba en el anterior. En cualquier caso, ambos en espa?ol por supuesto.

En aquella epoca y en nuestra escuela las razas fueron divididas. Los blancos se mezclaron raramente con los latinos o los negros. Los latinos y los negros mezclaron porque compartieron generalmente la misma vecindad del ingreso bajo. (Has leido Los De Abajo?)
Cuando hubiera un latino que andaba con los blancos los chavalos blancos deseaban siempre aprender c?mo decir frases ?tiles y diarias.

?- Hey, Fonso, how do you call someone an buttcrack in Spanish?


S?, EL Norte, lo vi, buena pel?cula.



Denaca
View user's profile
 Pages:  1  2

  Go To Top

 






All Content Copyright 1997- Q87 International; All Rights Reserved.
Powered by XMB; XMB Forum Software © 2001-2014 The XMB Group






"If it were lush and rich, one could understand the pull, but it is fierce and hostile and sullen. The stone mountains pile up to the sky and there is little fresh water. But we know we must go back if we live, and we don't know why." - Steinbeck, Log from the Sea of Cortez

 

"People don't care how much you know, until they know how much you care." - Theodore Roosevelt

 

"You can easily judge the character of others by how they treat those who they think can do nothing for them or to them." - Malcolm Forbes

 

"Let others lead small lives, but not you. Let others argue over small things, but not you. Let others cry over small hurts, but not you. Let others leave their future in someone else's hands, but not you." - Jim Rohn

 

"The best way to get the right answer on the internet is not to ask a question; it's to post the wrong answer." - Cunningham's Law







Thank you to Baja Bound Mexico Insurance Services for your long-term support of the BajaNomad.com Forums site.







Emergency Baja Contacts Include:

Desert Hawks; El Rosario-based ambulance transport; Emergency #: (616) 103-0262