fdt
Ultra Nomad
Registered: 9-7-2003
Member Is Offline
Mood: Yeah, what if it all goes right
|
|
Diary of a chilango Loreto Bay executive / Diario de un chilango ejecutivo de Loreto Bay
4 de Diciembre:
Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Loreto, B.C.S..
Qué paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del clima es increíble que sea una ciudad con tan poca
gente, renté una casa de 4 recámaras con una enorme sala con doble altura y a muy buen precio $10,000 pesos mensuales en la Colonia Nopolo (aquí les
dicen Fraccionamiento), que es como la Colonia Nápoles en México. Con alberca y toda la cosa.
24 de Diciembre:
Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Ando haciendo las últimas compras de Navidad en shorts y camisa corta, inclusive traigo un bronceado
chingón (ja, ja, ja allá en la "capirucha" están a 6 grados), aunque he oído unos comentarios sobre el verano de aquí, no creo que llegue a tanto, han
de ser exageraciones... ¡Cómo me gusta Loreto! pienso quedarme a vivir aquí hasta que muera...
27 de Diciembre:
Vinieron mis parientes del D.F. a pasar el Año Nuevo conmigo y están encantados, hacemos carnes asadas en el jardín y tomamos cerveza fría todo el
P-nche día, además aquí no hay ley seca ni en domingo y puedes sentarte en la banqueta de tu casa como si nada; a mis parientes los llevé a la playa a
jugar con las olas, inclusive mis papás ya están haciendo planes para comprar una casa acá para cuando se retiren, están encantados porque han
desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra encender la calefacción o chimenea y andas
con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco...¡Qué bonito es
Loreto, la verdad... esto si que es vida!
8 de enero:
Hoy entró un viento cañón, en la noche no podía dormir del ruido. Aquí les dicen "norte" o “coya”, qué simpáticos los Loretanos con sus palabras
domingueras... son a toda madre!!!
2 de Febrero:
Ayer me compré un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel genuina y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido la opción
con quema cocos, total aquí si se desquita la inversión, una maravilla; salgo a pasear con mis hijos por las bellas avenidas de Juárez y Salvatierra,
disfrutando de la vista, llegando al malecón de Loreto en 5 minutos... si vieran el mar, esto se está pareciendo a Cancún. Yo estoy muy orgulloso de
mi auto, la gente se me queda viendo extrañada pero ha de ser de pura envidia... 'Ches nacos Loretanos, no saben aprovechar sus riquezas naturales...
9 de Abril:
Acaba de pasar Semana Santa, es la primera vez que veo tanta gente, los días estuvieron maravillosos un poco apretados para estacionarse, y no quedaba
nada en las tienditas, pero ya desocuparon el pueblo y todo volvió a la normalidad.
3 de Mayo:
Hoy al medio día sentí un poco de calor, agradable, hasta eso, sudé un poco pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto puse el
clima me refresqué, como ya estamos a casi mediados de año pues yo creo que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y sólo fue un
rato a medio día, volví a la playa y lo disfruté mucho.
25 de Junio:
Ya comprendí por qué la gente me veía raro en mi carro, es un P-nche horno el cabrón!!! No puedo ni agarrar el volante, tengo que subir un trapo
húmedo, además ya el doctor me recomendó una pomada para las almorranas por los P-nches asientos de
piel se ponen como el infierno; la refrigeración tarda mucho en enfriar, ya he cambiado 3 veces de desodorante porque el que me pongo nomás no
funciona, a los 10 minutos ya huelo a pepenador... lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como a gusto... ¿pues
qué nunca llueve en este P-nche lugar???
10 de Julio:
Salí para mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un P-nche cerdo, el mentado malecón estaba hasta el queque, con eso de que están arreglando
los baches, que son unos P-nches cráteres los cabrones, a mi puto auto se le madreó un rin, y por el excesivo uso del aire acondicionado me dejó
tirado en un estacionamiento con la batería muerta; cuando fui a cambiarla por otra a las 2 de la tarde, sendos chorros de sudor corrían por mi
espalda, ah! porque a esas horas no hay ni un puto lugar abierto, aquí todos duermen siesta de 2 a 4 de la tarde, huevones hijos de la . Como tuve que
cambiarla yo mismo duré 3 días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se portan mal los amenazo con sacarlos al parque al medio
día. Con una ¿Pues qué no llueve aquí???
27 de Julio:
Ayer cayeron unas gotas y lejos de mejorar las cosas las empeoró... este P-nche lugar es una vaporera!!! Casi no puedo respirar, me la llevo
encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de me llegaron $8,000 pesos de la luz!!!, además las P-nches calles, como no están recién
pavimentadas, veía borroso del humito que les salía, eran unos comales al rojo vivo ¡Puta madre! ¡cañón...! Estuve metido en mi casa 3 putos días
porque para acabarla de , entró un huracán y llovió de a madres y según dicen que hace 13 años que no entraba uno tan fuerte a Loreto y en estas
fechas, puta suerte, y aparte los P-nches trácalas de CFE me cortaron la luz cabrón, y con este puto calor, ah! pero de seguro que ni se va a notar en
el próximo recibo. Mejor me fui a la playa Salinita buscando refrescarme al fin que ni escuela hubo... ¡oh! ¡¡¡error!!! Me picó un agua mala en los
huevos, los moscos parecían aviones de combate y el calor húmedo hacia que se me derritiera el culo; no servía el aire acondicionado de la casa que me
prestaron, por lo que a las 2 de la mañana no pude más y me regresé con la familia... los niños chillaron y berrearon por todo el camino. Y los
Loretanos como si nada, hasta tomando cerveza en el malecón estaban los cabrones... y hasta se ponen jeans!! Han de tener los huevos pegados.
12 de Agosto:
Hoy estuvimos a 47º centígrados y eso es a la sombra!!! El más chico de mis hijos sé cayo en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado, ¡¡¿¿pero
qué es esto??!! la gente de aquí cuando se muere no se va al infierno...viven en él toda su vida!!!
22 de Agosto:
Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que solo queda septiembre y octubre, que ya a finales de Noviembre empieza a cambiar el clima,
ni Madres ya entregué la P-nche casa, y me regreso al D.F..., me vale madre la chamba que tenía en Loreto Bay.. Viva la P-nche contaminación y el
tráfico, prefiero morir asaltado que quemado en el semáforo de 20 minutos enfrente del Mercado El PESCADOR!..
!!!QUE CHINGUEN A SU MADRE EL CALOR Y EL SOL DE LORETO!!!
¡¡¡Y QUE VIVA MEXICO Y SUS P-ncheS SEGUNDOS PISOS Y EL METROBUS, AUNQUE NOSIRVAN PARA NI PUTA MADRE!!!!
¡¡¡QUE VIVA LA INSEGURIDAD Y TODOS LOS PUTOS SECUESTROS!!!
¡¡¡QUEDENSE CON SU P-nche MALECON!!*
YO PREFIERO EL PERIFERICO...
A well informed Baja California traveler is a smart Baja California traveler!
|
|
BAJACAT
Ultra Nomad
Registered: 11-21-2005
Member Is Offline
|
|
UN CHILANGO MENOS
Jajajaaja
esta divertido,vato
dijo el gato
cuando leia
tus garabatos
te dejo porque
sacar tengo que
mis zapatos
esque apestan
un guato..
adios chato
para cuando te vas a punta chivato..
BAJA IS WHAT YOU WANTED TO BE, FUN,DANGEROUS,INCREDIBLE, REMOTE, EXOTIC..JUST GO AND HAVE FUN.....
|
|
fdt
Ultra Nomad
Registered: 9-7-2003
Member Is Offline
Mood: Yeah, what if it all goes right
|
|
Quote: | Originally posted by lencho
Quote: | Originally posted by fdt
Ayer me compré un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel genuina |
Oye, ¿lo escribiste tú? ¡Excelente!
--Larry |
No Lencho, lo postearon en las paginas del foro de La Paz que te habia mencionado, sudcalifornianos.com
Esta buenisimo.
A well informed Baja California traveler is a smart Baja California traveler!
|
|
Paula
Super Nomad
Registered: 1-5-2006
Member Is Offline
|
|
El señor deja mucho sin decir del viento de invierno...
¡en este yo siento mucho más emocianante!
|
|
flyfishinPam
Super Nomad
Registered: 8-20-2003
Member Is Offline
Mood: gone fishin'
|
|
I knew he was in trouble when he bought a black car with leather interior!
When my daughter started school at the colegio most of the parents were from DF or other parts of Mexico. I taught at that school when I first
arrived here several years ago, no A/C just fans to keep you cool. Well those parents would have nothing to do with that, they pressured all of us
into paying for an A/C and we did. That was in september and now in June still no A/C installed. Many of those children and parents have since moved
out of Loreto.
From this guys comments it must have been 2004 or 2005. If it were 2006 he also would have complained about the constant wind in the winter.
|
|
Oso
Ultra Nomad
Registered: 8-29-2003
Member Is Offline
Mood: wait and see
|
|
Parece Yuma, mas que no tenemos P-nche malecon. mas que uno u otro chinito medio festivo...
All my childhood I wanted to be older. Now I\'m older and this chitn sucks.
|
|
|